La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa dio a conocer que la zona sur de la ciudad, podría estar padeciendo del desabasto de agua hasta el siguiente sábado por lo que hizo un llamado a la población para hacer un uso eficiente de agua para toda la ciudad.

Explicó que, tras la suspensión de las presas Colibríes (río Huitzilapan), Xocoyolapan, Medio Pixquiac y Manantiales del Castillo, derivado de lluvias intensas y exceso de turbiedad en fuentes de abastecimiento, inició la recuperación del servicio en todas ellas durante la madrugada y mañana de este jueves.

Te puede interesar: Sara Ladrón corre a librería de Educal para que le paguen adeudo

Por tal motivo, la recuperación del corte que inició el miércoles 20 de enero, se realizará de manera gradual durante este fin de semana. El día de hoy se presenta desabasto en la zona norte, noreste y centro de la ciudad, por lo que se activó el apoyo y los protocolos para esa zona.

Las colonias afectadas directamente y que están en proceso de recuperación son: Arboledas de Xalapa, Reforma, Centro, Ánimas, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Revolución, Buena Vista, Coapexpan, Josefa Ortiz de Domínguez, Arroyo Blanco, 3 de Mayo, Lomas de Casa Blanca, San Bruno, Benito Juárez, Jardines de Xalapa, J.J. Panes, Rafael Lucio, Lucas Martín y Progreso Macuiltépetl.

Publicidad