(SPI) El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, reconoció que las alertas por las condiciones climatológicas que imperarán en la entidad por la llegada y el paso del fenómeno meteorológico Franklin impedirán que se cumpla la expectativa de ocupación que se tenía para las vacaciones de verano.

Recordó que se tenía como expectativa promedio una ocupación del 75 por ciento para las vacaciones de verano pero con la presencia del temporal, además de otras circunstancias, como la económica y los diferentes calendarios escolares, se tiene estimado que apenas alcance el 65 por ciento, lo cual opinó que también resultará positivo para sus finanzas.

“Estas vacaciones por el tema del calendario escolar y por el tema económico que persiste en todo el país y ahora por desgracia de las noticias del clima, pues no se han cumplido todas las expectativas tal cual las veníamos manejando, sin embargo, mal que bien hemos tenido una temporada de verano buena, de un 75 por ciento que teníamos pensado seguramente cerraremos con un 65 por ciento de ocupación, un poco debajo de lo esperado pero siempre un buen repunte”, expresó.

Consideró que se registró una afluencia importante durante el verano pero aseveró que los visitantes vinieron con menos recursos, lo cual se percibió en una baja afluencia en los restaurantes y otros establecimientos turísticos.

Comentó que el destino turístico cerró el 2016 con una ocupación promedio del 52 por ciento pero actualmente se tiene un promedio del 58 por ciento, lo cual calificó como positivo pese a los factores económicos, climatológicos y de inseguridad registrados en la entidad veracruzana.

“Percibimos que ha sido un año difícil, sin embargo, hemos salido adelante con la estimación de afluencia que hemos tenido”, remató.

 

Publicidad