Xalapa, Ver.- Un juez otorgó un amparo a los policías involucrados en la presunta detención y tortura a una familia de mexico-americanos en la localidad de Santa Rosa, municipio de Actopan. 

El fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio señaló que por ello los elementos policiacos no han podido ser detenidos. 

“Hay una orden librada por un juez pero está paralizada ante el otorgamiento de una suspensión provisional pero estamos esperando, solicitaron un amparo y tendremos que esperar a que este procedimiento culmine”. 

Los policías habrían entrado a una vivienda para detener a cinco miembros de una familia de manera presuntamente ilegal y que derivó en la liberación de los detenidos.  

Torres Zamudio agregó que desafortunadamente el Gobierno del Estado nunca  puso a disposición de la Fiscalía a su cargo a estos elementos que fueron suspendidos.

Recordó que la Fiscalía Anticorrupción investiga el proceso sancionador pues no se tienen mayor información sobre este.

“Tendrá que revisarse el procedimiento sancionatorio a través de su órgano de control interno y eso estamos revisando para valorar los cauces para tomar estas determinaciones”.

Publicidad