El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, buscará realizar una visita a Veracruz la próxima semana.

Señaló que quiere impulsar el programa Acción Comunitaria por la Salud, que pretende evitar la saturación de hospitales por COVID-19 y la propagación del virus en las comunidades.

Te puede interesar: Veracruz con 20 mil 608 casos de Covid-19 y 2 mil 744 fallecimientos

Entre otros objetivos, el programa busca revisar la vulnerabilidad que existe al virus en los diferentes estados, mejorar hábitos alimenticios y trabajar en las comunidades.

López-Gatell dijo que la visita a Veracruz podría concretarse la próxima semana, pues las jornadas de trabajo serían semanales para abarcar varias entidades.

“Hasta ahorita la estamos programando casi semana a semana, está preliminarmente Veracruz, sería la siguiente (semana), todavía… y ya tenemos invitación de Michoacán, de Oaxaca y vamos a ir recorriendo todo el país”, aseguró López-Gatell.

Cabe recordar que el funcionario federal ya visitó Chiapas, en donde se presentó el programa Acción Comunitaria, así como las entidades de Tabasco y este viernes visitará Puebla.

Además de realizar la conferencia vespertina durante sus visitas el subsecretario ha supervisado instalaciones sanitarias para la pandemia de COVID-19.

El funcionario federal señaló que este viernes corresponde abordar el caso de Puebla, en donde se explicará la perspectiva de dicha entidad sobre el Programa.

Además, el subsecretario dijo que las visitas a otras entidades podrán estarse realizando semanalmente.

Publicidad