Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Los cristianos son bombardeados por palabras que los divide y llena de resentimiento: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Xalapa señaló que hoy en día el cristiano está siendo también bombardeado por palabras que lejos de darle vida o conducirlo a la verdad y a la unidad, más bien le están robando sus esperanzas, lo dividen y lo llenan de resentimientos.

Ante ello, en su comunicado dominical, el vocero José Manuel Suazo Reyes subrayó que sólo Dios tiene Palabras de vida eterna y esa es la convicción de cada creyente por lo que pidió que la escucha de la Palabra de Dios alimente el interior de los fieles, les renueve en la esperanza e ilumine para que vivan siempre como hermanos y trabajen por la paz.

Indicó que, en este mes de la Biblia para la iglesia católica, se han estado llevando a cabo diversas iniciativas de estudio y oración de tipo bíblico en las comunidades parroquiales y entre los distintos grupos eclesiales de la Arquidiócesis de Xalapa.

“Estas iniciativas nos ayudan a conocer, profundizar y amar más la Palabra de Dios. De esa manera, el encuentro con la Palabra nos lleva el encuentro con Jesucristo la Palabra de Dios hecha carne”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras crimen, primaria Ruiz Cortines vuelve a clases con miedo; exigen seguridad

Asimismo, apuntó que se debe tener presente que la espiritualidad bíblica es una espiritualidad de la escucha atenta de la Palabra de Dios que se vive en lo cotidiano.

Expuso que, en el Nuevo Testamento, esta exhortación aparece en la voz del Padre que invita a escuchar a su hijo amado: “Este es mi hijo muy amado, escúchenlo” (Mc 9, 7) y en labios del propio Jesús al señalar el camino sapiencial: “El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a un hombre sabio que construye su casa sobre roca (Cfr. Mt 7,21)”.

Por lo tanto, remarcó, que escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica es la actitud cristiana por excelencia y escuchar la Palabra de Dios es el camino que conduce a la salvación.

“La escucha es una actitud interior que abre los oídos y lleva el mensaje al corazón, toca el interior y mueve a la conversión”.

Salir de la versión móvil