Xalapa, Ver. A su corta edad, Leonardo Daniel Cabrera Hernández de cinco años de edad, ha tenido que enfrentar la criptorquidia, condición que impidió que bajaran sus testículos de manera normal, además de encefalitis viral que padeció hace un año.

Ahora, su madre Karen Hernández Alonso pidió ayuda porque además de los medicamentos que han tenido que solventar de manera privada para atender la encefalitis, requiere de recursos para la cirugía que requiere el menor a fin de bajar los testículos por la vía laparoscópica. 

Te puede interesar: Crece 14% muerte de niños por Covid 

Anuncios

El costo aproximado es de 40 mil pesos, pues lo están tratando en un hospital privado dado que entele Centro de Alta Especialidad lo dejaron mucho tiempo sin anteción por falta de equipamiento. 

“Me dijeron que él debió ser intervenido a los 15 días de nacido porque los testículos no se le palpan, no se los encuentran con ultrasonido y el cirujano del CAE lo sabía y aún así a los 3 años lo intervino, me dijo que lo iba a operar vía laparoscópica pero después me dijo que lo abriría y no los encontró. Sus testículos ya deben estar atrofiados y se pueden volver un tumor que pueda convertirse en cáncer”.  

Su madre vende postres, gelatinas y productos por catálogo para poder solventar los medicamentos que en algunos casos requieren ser comprados cada mes, ya que debido a su enfermedad tiene secuelas como el hecho de no poder caminar erguido. 

 “Usa pañal, usa cinco medicamentos para las convulsiones, y debido a todo el tiempo que estuvo internado por la encefalitis no puede erguirse, su columna no tiene fuerza, debe ir con terapeuta pero yo no puedo costearlo”. 

Criticó que en el CAE el diagnóstico de la encefalitis no fuera acertado y por el contrario le hicieron creer que era dengue, lo que causó que el menor convulsionara durante tres días y generó que tuviera un coma barbitúrico. 

Por ello, su madre pidió apoyo para lograr obtener los recursos que le permitan la operación y poder seguir pagando sus medicamentos para las secuelas de la encefalitis; a quien quiera donar el teléfono celular es 2281219618. 

Publicidad