Xalapa.- Maestros de nivel  Telesecundaria, bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para presionar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para lograr la basificación de horas de fortalecimiento curricular.

Una de las maestras afectadas, que pidió el anonimato, dijo que desde hace cuatro años trabajan estas horas más de 250 maestros y que ya es hora de que la SEV las basifique.

“Pedimos la basificación de las horas porque las ganamos hace cuatro años y las ganamos pro medio de escalafón, que evalúa desempeño y estamos luchando para que las horas se regularicen pero con basificación”. 

Cada maestro trabaja seis horas extra que cubren los docentes y por las cuales reciben mil 200 pesos quincenales, pero que desde pasadas administraciones se han negado a basificar en su claves.

“Nos las niegan por miles de cosas, nos mandan con una y otra persona y en la Secretaría nos han atendido pero no nos dan respuesta, nos dicen que mañana, que pasado y hasta ahorita no hay respuesta”.

Señaló, que no se moverán hasta que tengan una respuesta favorable, pues indicó que al no estar basificadas la autoridad puede quitárselas en cualquier momento.

Publicidad