Maestros disidentes amagan y no cumplen con boicot

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández, informó que el “boicot” planeado para este sábado en la evaluación magisterial fue suspendido.
A pesar de que anunciaron que iniciarían las movilizaciones en contra de la evaluación de 13 mil docentes en el estado, este sábado solo dos despistados acudieron al Gimnasio Omega, en espera de sus líderes para realizar su protesta.
En entrevista, explicó que los maestros disidentes eligieron posponer hasta el próximo noviembre la movilización y hasta toma de sedes de la evaluación, ya que consideró que será el momento más importante por ser la segunda fase de la evaluación.
“La movilización queda pendiente porque viene el proceso de noviembre, queda pendiente y en noviembre va a ser mucho más grande el llamado a los maestros porque son 13 mil a los que están llamando”.
Insistió en que los maestros notificados están siendo amenazados por sus jefes de sector, supervisores o directivos, para que acudan al llamado so pena de perder sus plazas laborales.
“Los compañeros estaban preparados para activar este sábado; se está haciendo el llamado a los compañeros, seguimos en esa resistencia y el llamado tiene que ser siempre de manera voluntaria a la evaluación”.
Parroquia Xalapa