Maestros se evalúan sin disturbios

A pesar de la amenaza de los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) para sabotear la evaluación magisterial, este sábado se realizó sin contratiempos en el Gimnasio Omega.
Desde las 7 de la mañana los maestros acudieron al llamado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y fueron recibidos por personal de este instituto y apenas dos policías que vigilaron la entrada de los docentes.
Cabe destacar que la evaluación está dividida en dos etapas, ya que este sábado se llevó a cabo una y se tiene otra planeada para el próximo noviembre, pues en total son 13 mil los docentes convocados.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo vallas no presencia policiaca extrema, y los docentes entraron por la puerta lateral del gimnasio, solo se les pedía su nombre para ingresar al recinto.
El examen está planeado para durar 6 horas, y a los maestros se les permite hidratarse y comer un ligero refrigerio para evitar que durante la jornada puedan presentarse problemas de Salud.
En el recinto tampoco se observó la presencia de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues la parte logística de la evaluación está a cargo del INEE.
Parroquia Xalapa