Los docentes en Veracruz han regresado a sus centros de trabajo obligados por directivos y supervisores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Esto fue dicho por la secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera, al advertir que caso de contagio exigirán al Gobierno del estado que enfrente los gastos que se requieran para la atención de los docentes y sus familias.

“La instrucción es que cualquier anomalías o evento de contagio me lo reporten porque vamos a hacer responsables al Gobierno, que asuma toda la responsabilidad, desde la prueba, tratamiento y todo porque es el que nos está obligando a estar expuestos a esta enfermedad”.

Te puede interesar: Cuitláhuac ahora va contra jueces

Indicó que por el momento no han tenido reporte de contagios entre sus agremiados, pero que se debe únicamente a que los padres de familia han sido conscientes y han evitado enviar a sus hijos a las aulas. 

“Pero si sucediera vamos a hacer que el patrón cumpla con la obligación de cubrir todos los gastos, no solamente del maestro si no de la familia si se llegara a contagiar”.

Agregó que en estos primeros días los docentes han acudido con temor a sus centros de trabajo, pero que afortunadamente son pocos los menores que llegan a los salones.

Publicidad