Mal tiempo continuará al miércoles; advierte PC

Anuncios
Anuncios

Los fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, e incluso algunas posibilidades de granizadas continuarán hasta el próximo miércoles, debido a la presencia de las tormentas tropicales John e Ileana.

De acuerdo con el reporte del Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante las próximas 48 horas continuarán las condiciones de lluvias y tormentas aisladas en la entidad, además de que la zona costera enfrentará eventos de norte con algunas rachas de importante consideración.

La dependencia explicó que la tormenta tropical Ileana tendrá el centro localizado a unos 195 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, aunado a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y áreas de divergencia en la atmósfera alta, potencial de lluvias.

Ante ello, se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias pronosticadas y sus probables efectos negativos como anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos en montañas, entre otros.

Es importante destacar que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por altas precipitaciones, debido al tránsito de una línea de baja presión y el avance de la onda tropical número 24 en el litoral del Golfo de México.

Dicho aviso aplica para toda la entidad, pero con énfasis en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla, Actopan, Jamapa, Cotaxtla y cuencas altas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Para Xalapa, Córdoba y Orizaba, en donde el pronóstico prevé mediodías con temperaturas estables, además de posibles tormentas eléctricas.

Publicidad