A partir de mañana inicia la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad en Boca del Río, Veracruz y Xalapa.

Las autoridades del ramo dieron a conocer que la inmunización a este sector de la población será del 27 al 29 de junio en macrocentros habilitados para ello.

Los menores deberán ser registrados por sus padres o tutores en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Anuncios

En Xalapa se vacunará en la Torre Olmo, la Facultad de Medicina de la UV, el Gimnasio Omega y el 28 de junio (único día) en el Salón Ejidal “El Castillo” y el orden será de la letra A a la G el primer día, 27 de junio, de la H a la O el 28 y el último día 29 de la P a la Z.

Para el puerto de Veracruz y Boca del Río señaló que vacunarán en el Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuentes”, en el Ágora del Campo Deportivo Amapolas y en el Tecnológico de Veracruz; el 27 podrán acudir de la A a la I, de la J a la Q el 28 y el miércoles 29 de la R a la Z.

Asimismo, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expresó que el miércoles podrán acudir a vacunarse todos los que tengan alguna dosis de rezago o no pudieron acudir los días previos, ya sean los menores de 15 a 17 su segunda dosis, o la población a partir de los 18 años.

Agregó que para asistir a la vacunación es importante imprimir el documento que muestra la página al terminar el registro, además de la identificación de los tutores, con ello se les dará a firmar una carta de consentimiento.

Publicidad