Xalapa.- El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aceptó su derrota en las elecciones realizadas durante este domingo.

Y es que los resultados preliminares dan el triunfo a su contrincante Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; sin embargo, adelantó que acudirá a la tribunales por considerar que hubo irregularidades en la elección.

“Qué sigue, vamos a proceder ante los tribunales, pero lo vamos a hacer cuidado el PAN, cuidado a la institución, no vamos a litigar en los medios pero sí en las instancias legales”.

Mancha Alarcón insistió en que ganó en todos los municipios donde se colocaron urnas, excepto en Tantoyuca donde Guzmán Avilés tiene un padrón inflado.

Dijo que presentará ante tribunales pruebas de compra de votos, acarreo y la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para favorecer a su contrincante.

Y es que criticó que durante la jornada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron las casillas en Tantoyuca, lo cual dijo es evidencia de la intervención del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el proceso interno.

“Amigos les pediría que el ánimo continúe, vamos a trabajar por el Consejo Nacional y luego, por el consejo estatal que es un  órgano muy importante para los contrapesos internos”. 

Publicidad