Xalapa.- Con manifestaciones en favor y en contra fue recibido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su primer informe de labores; al menos dos de ellas fueron por pendientes en su administración. 

Un grupo de maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de nivel federalizado se manifestaron porque fueron cesados de sus plazas y desde hace año y medio no han recibido el pago de su salario.

La maestra Anahí Sánchez Chaparro informó que los afectados son 79 profesores que están en activo, pero que eran 120 docentes en esta misma situación y han renunciado o fallecido sin recibir su plaza. 

“Con los procesos hemos ido cumpliendo con lo que nos pidieron de subir evidencias y presentarnos a los exámenes, hay maestros que tuvieron accidentes, tienen su comprobante clínico y su así están insuficientes y no lo han podido ayudar”

Por su parte, un grupo de mujeres Provida pertenecientes al Frente Nacional de la Familia se manifestaron luego de que aseguraron que cuentan con datos de que en Veracruz hay “abortorios”. 

“Hay abortorios que están llevando a cabo este tipo de actos, aquí en el estado de Veracruz no sabemos exactamente cuantos pero en Ciudad de México si hay abortorios”, señaló María Luisa Cinta 

No obstante, también otros acudieron a apoyar al mandatario como el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) de taxistas.

Publicidad