Xalapa, Ver. ”¿Porqué?, ¿porqué nos asesinan?, si somos el futuro de América Latina”, gritó entre la indignación y el coraje, una juventud hostigada por la violencia y la inseguridad en la marcha “Ni una bata más”, convocada por la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV).

Con la protesta a pie desde la zona universitaria a la Plaza Regina, el alumnado repudió los asesinatos de Francisco Javier “Javi” Tirado Marquéz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de los estudiantes de intercambio matriculados en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ximena Quijano y Antonio Parada.

Sólo que en esta ocasión, el grueso del estudiantado de la UV añadió más demandas a sus protestas, entre éstas, el reforzamiento de la vigilancia policial en los cinco Campus de la Universidad Veracruzana.

“En la zona UV somos Administración, Contaduría, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Biología, abarca toda la Universidad y no hay facultad que no participe”, indicó Antonio Amador de Abogacía.

Al contingente que salió de la zona universitaria se le sumó la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), además de Psicología y Pedagogía, ambas en Arco Sur y posteriormente Medicina, Odontología y Nutrición, en Unidad del Bosque y Humanidades, de la Ferrer Guardia.

Publicidad