Berenice Sandoval

Xalapa.- Miles de integrantes del Frente en Defensa de la Familia marcharon para exigir que no se aprueben los matrimonios igualitarios ni una ideología de género que consideran nociva.

Desde las 10 de la mañana, los feligreses, en su mayoría católicos, se reunieron en el Museo de Antropología de Xalapa, y ahí iniciaron su marha por la avenida Xalapa y hacia la plaza Sebastián Lerdo.

Anuncios

marcha2

Lanzaron “porras” en las que criticaron las “uniones dañinas”, los participantes exigieron que se instituya en la Constitución que las familias deben ser formados por un hombre y una mujer.

Se mostraron en contra de la iniciativa presentada por el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, que contempla que parejas homosexuales puedan adoptar, casarse.

Así como aquellas que buscan que se reconozcan los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI).

marcha1

“Rechazamos la ideología de género en la educación de los niños y niñas”, se leía en las cartulinas que llevan padres, madres y menores de edad en las manos.

Durante la marcha se observaron manifestaciones en contra de esta ideología por parte de quienes defienden los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual.

Dos jóvenes se  manifestaron durante la marcha, por considerar que este tipo de acciones son incorrectas e intolerantes havia la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual.

Xcaret González Santos señaló que si bien en el país existen infinidad de religiones, lo que está por encima de todas las religiones son los derechos a la libertad, a la vida y al amor, y que nadie puede soslayarlos.

Publicidad