Xalapa, Ver. Este será un 10 de mayo diferente, florerías de la ciudad que esperaban “con mucha ilusión” la celebración para incrementar sus ventas, se verán obligadas a acatar las disposiciones de la autoridad municipal y ofrecer únicamente el servicio a domicilio por lo que serán doblemente afectados.

En la Florería “Loto” del mercado Jauregui se prevén pérdidas importantes con estas disposiciones del gobierno municipal anunciadas este miércoles en la Gaceta Municipal.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Xalapa publica lista de negocios “prohibidos” para Día de las Madres

Anuncios

“Nos afecta y nos afecta mucho porque en realidad esta cuarentena, estos días que llevamos de contingencia las pérdidas han sido considerables, las ventas bajaron y tenemos solo un 30 por ciento de ventas nada más, entonces esperábamos con mucha ilusión la temporada de 10 de mayo para recuperar, aunque fuera un poquito de lo que se ha perdido en estos días”, dijo Mónica.

No obstante remarcó que tienen que acatar las disposiciones oficiales por lo que estarán trabajando únicamente las ventas y envíos a domicilio.

“Sí ha habido interés y ha habido respuesta, pero obviamente no es la misma que se tiene cuando se tiene venta al público físicamente, pero bueno es un poco de la ayuda que podemos tener”, dijo.

Expuso que los precios de la flor varía cada año y por temporada; no obstante, esperan que haya pérdidas puesto que las ventas son muy bajas.

Actualmente, la docena de rosas en ramo está en 80 pesos y hay arreglos desde 100 pesos y va variando conforme al tamaño y flores que deseen.

Ante esta situación exhortó a la población a llamar a las florerías dado que, como todos, están sufriendo por la contingencia y esperando tener un ingreso mínimo para el sustento de sus familias y personal.

Publicidad