Sin importar que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a la fracción disidente del PAN integrarse a su bancada oficial, la coordinadora del grupo legislativo “Acción Nacional Veracruz”, María Josefina Gamboa Torales, negó esta posibilidad.

Al respecto objetó al líder nacional afirmando que sí puede haber dos bancadas de diputados de este instituto en el Congreso de Veracruz sin que se tenga que renunciar a su militancia, de ahí que su grupo disidente se mantendrá al interior del Congreso, por ahora.

Al respecto, señaló que sólo en otras Legislaturas del país no se permite que se conformen dos grupos con mayoría de integrantes de un mismo partido, no obstante en Veracruz se hicieron reformas y existe la posibilidad de conformar distintos grupos mixtos.

Anuncios

“Entiendo su papel es conciliar en cualquier asunto o diferencia que pueda haber entre militantes del PAN, en este sentido es obvio, entendible que solo haya una bancada del PAN porque todos los demás Congreso del país no permiten otra bancada.

“Pero no se tiene que renunciar a la militancia de un partido; en este Congreso en particular, por la reforma que se hizo en la Legislatura pasada sí se permite una fracción de diputados emanados de distintos partidos aunque no haya renunciado a su militancia”, declaró.

La legisladora dijo que el líder nacional se expresa con base a lo que ocurre en el resto del país, pero en Veracruz existe una excepción.

Finalmente rechazó que en su visita a Veracruz el dirigente nacional haya amenazado a los diputados disidentes con expulsarlos si no se suman al grupo oficial del PAN, coordinado por Omar Miranda.

Publicidad