Xalapa, Ver. El presidente de la Liga xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez, señaló que los dueños de más de 900 gimnasios y establecimientos deportivos en Xalapa enfrentan una crisis sin precedentes. 

Aseguró que al menos 180 ya “quebraron” y tuvieron que cerrar definidamente sus cortinas porque las autoridades ni siquiera respondieron a su propuesta de protocolo para su reapertura. 

Te puede interesar: Lluvias afectaron a 47 colonias de Xalapa; no pedirán declaratoria de emergencia 

Anuncios

Este miércoles se reunirán con autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Salud y harán un recorrido en las instalaciones para ver su propuesta de medidas para la reapertura.

“Que vean que somos una opción más para apoyarlos en cuestión de salud, en cada centro que puedan entrar 50 personas y monitoreemos su temperatura, y cuando haya alguien con algún problema de salud lo podamos canalizar”.

Indicó que bajo este esquema cualquier ciudadano que se sienta mal podría entrar a estos centros deportivos para checar sus signos vitales y ser canalizado con la Secretaría de Salud.

Publicidad