En más del 30 por ciento de escuelas en el estado faltan maestros para cubrir horas frente a grupo, admitió la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Dijo que este rezago implica que no haya maestros que cubran las necesidades en aulas de escuelas públicas, o que no se puedan cubrir todas las horas que se requieren.   

“Sí tenemos un rezago en cuanto a maestros, pero que consideramos que está siendo mínimo y que los padres de familia se están dando cuenta que realmente mandamos a los maestros en donde hace falta. Hay bastante porcentaje por cubrir, más de un 30 por ciento de las necesidades, hay escuelas en las que falta un maestro, faltan de cubrir unas horas”. 

Anuncios

Pese a ello, lamentó que haya maestros que obtienen una plaza y se niegan a aceptar la plaza porque se ubica en lugares serranos, aunque dijo que es cada vez menor la cifra. 

En otro tema, sobre el programa “Mochila Segura”, mencionó que se está buscando por parte de la dependencia federal que la Comisión Nacional de Derechos Humanos permita la revisión de mochilas en los planteles educativos. 

“También consideramos que debemos fortalecer las reuniones con padres de familia que como maestros tener una cercanía con el padre de familia, para que este se encargue de manera real de ver el comportamiento de su hijo y ver que trae en la mochila”.

Publicidad