Xalapa, Ver.- A pesar de que Veracruz se ubica en el nivel 2 de 4 de riesgo para los viajeros, según el Gobierno de Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, pidió a los medios “no escandalizar este tema”.

“No nos vayamos por escandalizar a la gente, no se puede tapar el sol con un dedo, ese es trabajo de ustedes (informar) y lo han hecho de una manera muy adecuada, pero tenemos la calificación de Estados Unidos que dice que Veracruz se encuentra en un nivel de riesgo 2 de 4”. 

No obstante, reconoció que hay cierre de empresas y casos de extorsión, especialmente en la zona sur del estado, pero pidió a los comunicadores ver las causas de éstos. 

“Sí hay estadísticas sobre las denuncias que presentan los empresarios, estamos coordinados de la mano y no quiero dar un número específico para atender el tema”.

La funcionaria de la administración estatal admitió que la inseguridad es un tema que preocupa a los empresarios, pero insistió en que no afecta al turismo.

“Hay una preocupación generalizada en el estado, pero lo que necesitamos es trabajar, trabajar y trabajar (…) yo no dije que no existieran (los casos) sino que hay que escuchar las voces de todos, los restauranteros, hoteleros y agencias de viaje. No niego ni apoyo la existencia de estos casos”.   

Publicidad