Berenice Sandoval

Xalapa.- El consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Carlos  Quirós Sánchez, informó que la “dieta” de los consejeros será reducida.

Precisó que por segundo año consecutivo el INE recortó la dieta que los consejeros reciben mes con mes, lo cual atribuyó a la mala administración de recursos del Consejo General del instituto.

Lo anterior, aunado a la construcción de un edificio “inteligente” en la sede central, lo que dio como consecuencia que vean reducido lo que perciben mes con mes.

Entrevistado posterior al ciclo de conferencias de educación financiera en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que en lugar de ganar 9 mil pesos mensuales, ahora recibirán 3 mil 500 pesos.

“El año pasado arrancamos el proceso electoral y se nos redujo la dieta. Estamos hablando de 18 mil pesos a 9 mil pesos mensuales”.

A esta situación, consideró, hay que añadirle que no cuentan con automóviles en buen estado para poderse transportar de un distrito a otro.

Aunque dijo que acepta la reducción, exigió que el INE dé las condiciones óptimas para que los consejeros puedan realizar las actividades de manera adecuada.

jlumx

Publicidad