Xalapa, Ver. Meseros independientes de la ciudad, acudieron a Palacio de Gobierno para pedir apoyo de la autoridad estatal con insumos y apoyos económicos para poder sobrevivir durante el confinamiento que se vive por el Coronavirus.

Dijeron que son trabajadores eventuales y no cuentan con un salario fijo, lo que les impide poder llevar sustento a sus familias.

Uno de los afectados, Angel Gabriel Casas, dijo que durante estas fechas fueron cancelados todos los eventos que tenían programados para trabajar, situación que los dejó en vulnerabilidad.

“Nuestra familia está sufriendo, nosotros trabajamos para banquetes, boda, conferencias, todo pero hoy no tenemos nada”, dijo.

Añadió que el Gobierno de Veracruz, ni el Ayuntamiento de Xalapa les está dando alternativas a los prestadores de servicio, esto cuando hay cerca de 10 mil en la ciudad.

“El gobierno nos dice ‘váyanse a su casa a descansar’, pero no dan alternativas, no dan programas y nosotros vivimos al día. Sabemos que hay plataforma (para conseguir trabajo), pero algunos de nosotros no tenemos ni celular”, dijo.

Publicidad