El integrante de la asociación “En Cursiva”, Efraín Lorenzo Herrera Cortés, consideró que la implementación del programa “Mochila Segura” en escuelas del estado únicamente funcionará si los padres de familia también revisan en sus hogares lo que llevan sus hijos a la escuela.

Esto luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que es posible el retorno de este programa para evitar lo ocurrido en Torreón, Coahuila, en donde un menor baleó a su maestra y compañeros y luego se quitó la vida.

“Podría funcionar si los padres de familia tomamos esa responsabilidad desde nuestro propio seno”.

Apenas en noviembre pasado, un estudiante del Instituto Educativo Xalapeño llevó un arma a la escuela, sacó una pistola calibre .22 y accidentalmente baleó a uno de sus compañeros. 

El herido fue un menor de 15 años de edad que tuvo que ser trasladado a un hospital para atender la herida de bala en una mano, y se inició una investigación sobre estos hechos. 

Señaló que en los talleres de desarrollo integral para menores que tienen a su cargo, han detectado que los niños enfrentan la violencia de una manera cada vez más cercana porque no solamente la observan en la sociedad o escuela, sino que esta permea en sus familias y en muchas ocasiones no saben cómo actuar ante ella.

Publicidad