Berenice Sandoval

Xalapa.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE)

El representante del partido ante el Organismo Público  Local Electoral (OPLE), Armando Aguirre Hervís, aseguró que han registrado coacción de voto a favor del candidato de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.

Anuncios

Por ello, indicó que la próxima semana presentarán estos recursos ante la instancia estatal y federal debido que acusó que el candidato y su equiponde campaña condicionan programas sociales a fin de ganar votos en la elección del próximo 5 de junio.

Explicó que los priistas entregan un formato a mujeres que están dentro del padrón de Prospera y les prometen que de llenar el documento y si Yunes Landa gana la Gubernatura del estado, podrán acceder al esquema Creciendo.

“Están llamando a las beneficiadas del programa Prospera para meterla a este nuevo programa”.

En este tema, Aguirre Hérvis dijo está situación se ha registrado en al menos 25 casos en todas las zonas de Veracruz y con mayor incidencia durante esta época electoral.

Ante esto, dijo que las denuncias serán interpuestos aunque aseguró que los integrantes de Morena no confían en la autoridad por considerar que trabajan para beneficiar al candidato del partido tricolor y sus aliados.

Publicidad