Berenice Sandoval

Xalapa.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la desaparición del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) está alineado con la intención del Gobierno federal de privatizar el servicio de agua potable.

En entrevista, consideró que los ciudadanos deben evitar este proceso privatizador que es uno de los tres que le restan al Gobierno, según dijo, “para derrumbar al país como lo han hecho con mucho éxito a partir de las reformas desestructurantes que se han formado”.

Y es que consideró que además del agua, la Federación busca privatizar los servicios de Salud y desaparecer el sistema de pensiones nacional.

“Hemos estado pendientes sobre el tema de la privatización silenciosa que se estaba intentando dar en el municipio de Medellín. Es un intento del Gobierno del estado de enmascarar a la empresa público-privadas y generar este proceso de desmantelamiento”.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que pareciera que al menor descuido el Gobernador arrasa con todo :y se roba lo que puede, por eso Morena está en contra de esto”.

En ese sentido, aseguró que se oponen a que el Ayuntamiento de Medellín y el Gobierno del estado, pretendan despojar a los ciudadanos y a los trabajadores de un servicio público, de un derecho humano y laboral

“Es un madruguete que articulan desde el Congreso local que tiene que ver con el proceso legal, mientras Duarte de Ochoa implementa una política depredadora”.

Publicidad