El coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, exigió una discusión seria e información acerca de la propuesta de reestructuración de la deuda pública de Veracruz.
En entrevista, indicó que las condiciones en que se propuso esta reestructuración fue objeto de pronunciamientos de Morena porque no existe la información.
“Lo hemos dicho desde que llegó la propuesta al Congreso, (…) Mientras no haya esa información no puede haber una discusión sería”.
Cruz Malpica dijo que el Gobierno de Veracruz requiere contar además de un plan B para enfrentar el escenario próximo de Veracruz en materia financiera y política.
Sobre la expresión de “pinche circo” emitido por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáenz, ante las disputas entre diputados, Cruz Malpica lo calificó de un simple exaprubto.
“Fue un exaprubto de la Presidenta porque en un circo hay payasos y animales y es un asunto que debiera moderarse en el lenguaje”.
Publicidad