Militantes inconformes con la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que presentarán una denuncia en contra del proceso interno de este partido para elegir a los precandidatos.

El aspirante a precandidato de Fortín, Carlos Tress Ogazón, dijo que en 70 municipios hay inconformidad por la elección de los precandidatos y presentarán la denuncia.

Y que antes de la próxima semana la denuncia será presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este partido.

Acusó que no se respetaron los estatutos, no se dió a conocer las razones por las cuales eligieron a los precandidatos y porque la convocatoria fue ambigua.

“No nos notificaron porqué no fuimos insaculación, les pedimos un documentos en el que nos dijeran porqué no nos insaculación y hay ahorita seguimos esperando”.

Tress Ogazón aseguró que el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se alió con personajes oscuros, con ex priistas y ex perredistas que no se “han arrepentido” y a los que se premió con una precandidatura.

Además de la denuncia interna, acudirán ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para dolerse de violaciones a sus derechos.

Publicidad