Berenice Sandoval

Xalapa.- El director del Museo de la Biblia, Cristhian Gómez,  aseguró que discutir la iniciativa de protección a la vida desde su concepción, es muestra de la falta de valores entre la población.

Explicó que si se deben dar argumentos de porqué proteger la vida, es la muestra de que la sociedad enfrenta una crisis de valores, por ello habló sobre la importancia de recuperar los valores de honestidad y justicia para evitar llegar a pensar en la interrupción del embarazo.

Anuncios

Al mostrarse en contra del aborto “provocado” , señaló que cada acto merece una consecuencia, por lo que consideró que el aborto no debe ser una opción para las mujeres veracruzanas.

Cristhian Gómez indicó que en la actualidad la juventud comete actos sin creer que tendrán consecuencias y que llevan a decisiones equivocadas, como dijo es el caso del aborto.

Al ser cuestionado sobre el derecho de las mujeres a decidir, mencionó que la mujer no tiene ningún derecho a decidir si abortar o continuar con el embarazo, puesto que se trata de una vida ajena.

“Cuando hay la propuesta de que se pueda interrumpir el embarazo es porque se supone que estamos considerado que el producto no es una persona, pero no tenemos una prueba de que esa vida en desarrollo no sea una persona”

En ese sentido, llamó a los legisladores a votar a favor de la ley de protección de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, pues abundó esto significaría dar un paso en la dirección correcta.

Cabe destacar que los diputados locales pospusieron la discusión y votación en segunda vuelta de la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que la Iglesia ha presionado para que esta iniciativa se vote cuanto antes.

Publicidad