Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa multó al hotel City Express por infringir las normas ambientales, al permitir que los participantes en el evento Jarochazo 2020, a bordo de 50 vehículos tipo racer estacionados en sus instalaciones, realizaran fiestas durante las noches con equipos de sonido potentes e ignoraran las medidas de “sana distancia”.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que personal de la dependencia respondió a varias denuncias ciudadanas sobre lo que ocurría en el estacionamiento del hotel, y en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana primero apercibieron a la Administración del establecimiento.

Tras repetirse la situación este viernes procedieron a multar a la empresa, ya que es responsable de lo que sucede en sus instalaciones y “la obligación de la autoridad municipal es hacer cumplir la normatividad ambiental, en este caso por el ruido. Además, el logotipo del Ayuntamiento se utilizó sin autorización en el cartel del evento, al que no se otorgó permiso alguno”.

De acuerdo con Juan Carlos Olivo, también se trabajó en coordinación con elementos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), “porque hubo denuncias de daño a flora y fauna de áreas naturales protegidas del estado. Estamos al pendiente y en comunicación con las demás autoridades”.

Finalmente, dijo que los participantes en dicho evento ya salieron del territorio municipal, y con respeto a su derecho de libre tránsito se logró inhibir una parada de la caravana en la laguna del Castillo. También se les conminó a reducir su velocidad.

Publicidad