El director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, informó que han infraccionado a 3 mil automovilistas por no cumplir con la verificación vehicular.

“El costo de la infracción por falta de holograma de verificación corresponde a 15 unidades de medida, que vienen siendo alrededor de mil 267 pesos”.

No obstante, cuenta con descuentos si se paga del primero al quinto día después de la infracción tiene un descuento del 75 por ciento y del sexto al décimo día el descuento es de 50 por ciento. 

Dijo que en los casos en que se llevan los vehículos a corralón se debe a que además de no contar con los hologramas de Verificación, los vehículos además tienen otras irregularidades.

La inspección se hace primero cuando el conductor comete una falta al reglamento o bien en los operativos sorpresa que se hacen como el de alcoholimetría en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México. 

Recordó que en aquellos municipios en que Tránsito está a cargo del Ayuntamiento como Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Córdoba, se realizan acuerdos con esta autoridad para realizar la inspección.

Publicidad