Berenice Sandoval

Xalapa.- La organizadora del Animal Fest Xalapa, Guadalupe García Loyo, lamentó que en la capital del estado no se respete la Ley de Protección Animal, pues dijo que el maltrato continúa.

Al invitar al Animal Fest Xalapa 2016, señaló que el maltrato continúa con la venta en la vía publica y el abandono de los animales.

Más aún, criticó que la autoridad municipal no haga nada por evitar que estas prácticas sigan ejecutándose y que cientos de animales sean víctimas de maltrato.

Dijo que esto es fácilmente observable en los mercados ambulantes, en donde se puede observar a los dueños de todo tipo de animales vender a sus crías a altos precios y aprovecharse de esto.

“Realmente la autoridad no hace una gran labor para seguir la supuesta ley que ya está establecida, porque si ustedes acuden los domingos al mercado de la avenida Orizaba, está lleno de animalitos”.

Lamentó que haya quienes lucren con estos seres vivos con un mes de nacidos, cuando no se encuentran en condiciones óptimas de salud.

En este sentido, refirió que la compra de estos animales termina con la muerte, pues insistió que no están sanos y al poco tiempo fallecen.

“Mientras las autoridades no hagan su labor con esta ley, las cosas van a seguir pasando”.

A pesar de esta situación, criticó que las autoridades no realicen las sanciones correspondientes, motivo por el cual, consideró que seguirá ocurriendo.

Al respecto, agregó que además de no hacer cumplir la ley, las autoridades municipales no cuentan con los recursos necesarios para dotar al Centro de Salud Animal de herramientas para realizar su labor.

Publicidad