Xalapa, Ver.- Más de 200 casos de dengue se han registrado en Coatepec, reveló el alcalde Enrique Fernández Peredo, quien refirió que están por confirmar el fallecimiento de una persona también a consecuencia de esta enfermedad.

“La verdad es que son muchísimos, son más de 200 casos y tenemos un caso de dengue hemorrágico; todavía no nos han confirmado (la muerte de una mujer), sabemos que era una trabajadora de Chedraui pero no sabemos si fue por dengue, este sería el primer caso”, dijo.

Ante ese panorama apuntó que iniciarán una campaña de prevención de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número V.

No obstante, el edil acusó que sigue habiendo resistencia de la gente por eliminar cacharros en sus hogares y comercios, y para terminar con ello se requiere de la participación de todos.

“Mucha gente se rehúsa a sacar sus cacharros, empresarios del centro de la ciudad tienen acumuladas llantas, se rehúsan a que las tiren, es una cuestión de concientización”, lamentó.

En ese sentido, el alcalde de Teocelo, Mario Chama Díaz, dio a conocer que en su municipio son cuatro casos de dengue los registrados.

El edil expuso que la Secretaría de Salud del estado ha señalado que la falta de fumigación en colonias tiene que ver con que es una acción que afecta al medio ambiente.

“Ahí entra una controversia y coincido porque las circunstancias de fumigar trae otras consecuencias para el medio ambiente, tenemos que crear conciencia contra el dengue”, añadió.

Publicidad