El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó la salida de la Policía Naval de los municipios de Tuxpan, Acayucan, Xalapa y Coatzacoalcos; sin embargo, aseguró que se tiene cubierta la seguridad con la participación de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Explicó que los elementos navales están encargados de la seguridad en la zona del Istmo, por la construcción del corredor transístmico, aunque se mantendrán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Agregó que en lugar de los elementos de la Marina Armada de México llegará el mismo número de efectivos de la Guardia Nacional.

Anuncios

Te puede interesar: Ya hay terreno para reubicar a familias en riesgo por lluvias en Xalapa

“Te pongo un ejemplo, si salen 200 elementos navales de Coatzacoalcos, vendrán 200 elementos de Guardia Nacional, si se fueron 400 vendrán 400, vamos a estar mejor vigilados. No se van a ir, en Veracruz y Boca del Río seguirá la Policía Naval”, explicó.

Asimismo, dijo que más allá de la decisión de la federación con el tema de la Policía Naval, la idea es que tarde o temprano los estados sean autosuficientes con sus policías.

Esto para que la Marina Armada de México regrese a hacer sus labores que es proteger la externa del país.

Publicidad