En Veracruz, administradores de la Reserva Ecológica Akgapun Kitsis´Tanka, presentaron una hembra jaguar de apenas tres meses de nacida, a través del método de trasplante de embrión, que se llevó a cabo en coordinación con especialistas de una Universidad de Querétaro.

En conferencia de prensa, Iván Rodríguez acompañado de colaboradores de la reserva, dio a conocer que a partir de este jueves, se abrió un concurso para buscar el nombre para la cachorra, el cual será de manera presencial y por redes sociales.

Sobre el método aplicado que permitió el nacimiento de la bebé jaguar, detalló que debido a que la mamá de la cachorra había permanecido 9 años confinada en un espacio en donde no tuvo contacto con otras especies, la monta normal no pudo llevarse a cabo, por lo que se tuvo que utilizar a otra hembra como incubadora y posteriormente trasplantar el embrión.

Anuncios

De acuerdo con Quadratín, destacó que es la primera ocasión en que se lleva a cabo la aplicación de este método en el país, con éxito.

Publicidad