Xalapa, Ver. La reestructuración de la tenencia vehicular de los 199 ayuntamientos en Veracruz no se ha concretado porque hay municipios que tienen dudas sobre él precoces, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Aceptó que hay Ayuntamientos que no se han adherido al proyecto y que esto pone en riesgo los beneficios que se lograrían al iniciar el proceso este año, aunque agregó que se podría concretar el siguiente.   

“Voy a pedirle al secretario de Finanzas que nos informe cuántos van y cuáles la perspectiva porque sí tenía un límite de este año para tener mayor beneficio porque se puede hacer el próximo alo pero el porcentaje de ahorro será menos”.  

Anuncios

Te puede interesar: Embargos y buró de crédito a quien no pague verificaciones al gobierno

El morenista opinó que hay alcaldes que no están familiarizados con los preceptos legales del documento que se debe firmar y que por ello tienen dudas sobre este proceso. 

“El exhorto causó efectos al inicio pero los poquitos faltantes hay que irlos convenciendo no es sencillo porque se requiere la firma de un documento que tiene preceptos legales y no todos estamos familiarizados con términos legales y algunos con dudas han retrasado el proceso”. 

El Gobierno de Veracruz ha dicho que en 12 años la deuda pasó de mil 200 a mil 400 millones de pesos y que a través de la reestructuración los municipios liberarían hasta el 33 por ciento de los recursos destinados anualmente a este concepto.

En otro tema, el mandatario reconoció que la ocupación de camas hospitalaria en Veracruz se ha incrementado a 30.7 por ciento, pero que en algunos hospitales llega a ser de hasta 43 por ciento y que el incremento se observa tanto en los hospitales del sector salud como en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialmente en Poza Rica, en la zona norte del estado, así como en Puerto de Veracruz.

Anunció que personal de la Secretaría de Protección Civil así como de Salud acudirán a ambos municipios así como Tihuatlán, Coatzintla y Papantla para exhorta a la población a mantener las medidas.  

“El contagio está activo, alguien los contagió, tenemos que ir a lo preventivo y las acciones ya las instrumentamos; me comuniqué con el alcalde de PozaRica que tienen toda la disposición y se trasladará personal de Protección Civil y Sesver para conminar a la población a cuidarse, quizás las conferencia no llegan a los oídos o de todos”.  

Y añadió que mantienen en monitoreo los hospitales en los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa, a los que pidió “no bajar la guardia” porque hay un incremento en los casos.

Publicidad