De acuerdo con el regidor titular de las comisiones edilicias de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Alfonso Marcos García Castillo, existe la necesidad de contar con un nuevo panteón municipal, aunque reconoció que existe un tema jurídico en el terreno donde podría construirse en la congregación El Castillo que es necesario resolver.

“La última ampliación que se hizo para el servicio de panteones municipales fue efectivamente en Bosques de Xalapa, se amplió la lotificación del mismo, aún hay espacios para ocupar a quienes quieran adquirir el servicio”, dijo el edil.

Además, dijo que se sigue explorando la posibilidad de crear un nuevo panteón aunado a que, en esta administración municipal, se tiene la intención de mejorar los servicios municipales.

“Construir uno nuevo que sería en El Castillo, pero ahí hay un tema que se tiene que explorar con las áreas correspondientes, un tema jurídico”.

Agregó que se tiene una barda perimetral del mismo panteón que se tiene proyectado, pero hay temas jurídicos que tienen que resolverse antes de hablar de un plan definido.

“Es en cuanto a la autorización, es propiedad ejidal, yo creo que el servicio municipal de panteones es algo que se tiene que dar de manera inmediata; sin embargo, es el alcalde quien dará la pauta para que se lleve a cabo este proyecto”.

Te puede interesar. PC en alerta por lluvias en Xalapa; hay inundaciones menores

Explicó que aún no se define el número de lotes que podrían tenerse en ese nuevo panteón pues ello va a depender de la extensión del terreno.

Apenas el jefe de la Unidad de Panteones del Ayuntamiento de Xalapa, Ignacio Reyes Bautista dijo que el panteón municipal Palo Verde se encuentra al límite, pues ya no cuenta con espacios para inhumación, mientras que el de Bosques de Xalapa se encuentra en cerca del 70 por ciento de su capacidad dado que, en la administración municipal pasada se hizo una ampliación en ese camposanto lo que abrió 300 espacios más.

Publicidad