Xalapa.- Aprovechando las compras de pánico, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, algunos comercios han querido “hacer su agosto” y aumentar el precio de productos de la canasta básica, sin que hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haya intervenido.

Ciudadanos reportan que productos como el huevo ha subido de precio y el cono se vende hasta en 80 pesos en sitios como El Bodegón de semillas y algunos supermercados.

Como este producto también está el caso de las sopas de pasta que de costar 5 pesos en su presentación más económica está ahora por arriba de 8 pesos en algunos comercios.

Anuncios

El costo de frijol “michigan” subió de 20 a 24 pesos siendo uno de los productos más buscados y consumidos por la población.

El papel de baño también ha incrementado su precio en la Central de Abasto y la población lo pagó debido al temor de quedarse sin el producto durante este periodo.

Y pese a las constantes denuncias que se han hecho, el teléfono de la Profeco no es atendido y en el caso de Xalapa ya ni siquiera hay una oficina para acudir a presentar una queja.

Publicidad