Jair García

Xalapa.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo negó que haya un acuerdo o sumisión con la iglesia católica a fin de votar a favor la reforma constitucional para garantizar la protección de la vida desde el momento de la concepción.

Por el contrario aseguró que cualquier decisión que tome el Congreso ya sea en este o en cualquier otro asunto, será tomada sin presiones de ningún tipo.

Anuncios

Señaló que al menos de su parte no existe algún tipo de acuerdo con la iglesia católica y garantizó que tampoco el Poder Legislativo se prestaría a una situación de ese tipo.

En cuanto a las llamadas “bodas gay”, indicó que dentro del Congreso local sigue en análisis la propuesta para avalar el matrimonio igualitario y con ello evitar la discriminación por motivo de preferencias sexuales.

Por ello, señaló que estarán atentos a la resolución que haya en el Congreso de la Unión a la reciente propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de su paquete de reformas para acabar con cualquier tipo de discriminación.

Aseguró que en la Legislatura se sigue estudiando la iniciativa presentada por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada y no descartó la posibilidad de que se apruebe durante el último periodo ordinario de sesiones que concluye el último día de julio.

Publicidad