De la promesa hecha en campaña de pagar los adeudos a empresarios, así como posteriormente del compromiso y programa para revisión de las deudas con la iniciativa privada, no se ha pagado un sólo peso por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, quien tan sólo estimó que a su organización hay un adeudo de alrededor de 150 millones de pesos.

Reprochó que pese a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió que en enero iniciarían los pagos a empresarios que acreditaron algún adeudo con el gobierno estatal, hacia finales del mes, no se ha concretado un solo pago a los integrantes de las cámaras de Xalapa.

Anuncios

Comentó que tienen un estimado de poco más de 60 empresarios adheridos a la Canacintra, con quienes el Gobierno de Veracruz mantiene un adeudo por obras o servicios prestados a la administración estatal en los últimos años.

Señaló que ellos decidieron brindar un servicio al gobierno estatal, sin importar quién lo encabezaba y lo hicieron como proveedores con la confianza de que recibirían su pago, lo cual no ha ocurrido.

En entrevista, el empresario xalapeño dijo que el propio gobierno del estado cerró el dialogo con los hombres de negocios, sin razón aparente, por lo que todo se trata a través de representantes, en este caso Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“No nos han vuelto a llamar, no tenemos nada. No sabemos si nos van a pagar, o si al menos hay el interés de cumplir con la promesa de pago que hizo durante su campaña y posterior compromiso de pago, que incluso se inició un programa de revisión de facturas”, añadió.

Publicidad