Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona, es la funcionaria más “incorruptible” de la administración municipal, por lo que negó que haya sido destituida.

“La arquitecta América Carmona es la persona más incorruptible que hay en el ayuntamiento. Me parece tan triste y lamentableme que lastimen el prestigio de una persona que es intachable, eso me molesta muchísimo”, aseguró.

El edil calificó de “cobardes” a quienes publicaron la salida de la funcionaria municipal por presuntos actos de corrupción al señalar que es totalmente falso y que alguien está pagando porque se dé a conocer.

“Es completamente falso, y me parece muy lamentable que no puedan ni siquiera firmar notas dónde no hay ninguna evidencia, ningún hecho real que lo sustente. Ese es el tipo de periodismo que deseamos”, cuestionó.

Te puede interesar: SEFIPLAN acepta que reestructuración de deuda bursátil puede fracasar

De esa forma enfatizó que se trata de calumnias y que la democracia no puede sustentarse en mentiras, ¿Quién publicó eso, quién lo firmó, quién puede dar la cara ante esas mentiras?

Consideró que es evidente que quien está detrás de esto está generando infundios, “si así va a ser el proceso electoral, qué pena me da”, añadió.

Publicidad