Según el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero es falso que haya regresado recuerdos a la Federación por no haber sido aplicados en 2019.

En entrevista explicó que tienen hasta marzo para la conclusión de la obra pública pues así los establecen las reglas de operación que define la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Hacienda.

“Es hasta el mes de marzo que algunas obras culminarán, nosotros esperamos que sea mucho antes. Las dos calles más complicadas que se llevan a cabo en el centro histórico en Revolución y Allende enfrentaron dificultades técnicas por el tipo se suelo que tenemos en la ciudad”, remarcó.

Asimismo sostuvo que será en las próximas semanas cuando se concluya esa obra de Revolución luego de la apertura parcial que se realizó, “los retrasos tienen una razón técnica y tienen que ver con la naturaleza del subsuelo”.

En otro tema apuntó que aún no se conoce el monto que recibirá la ciudad por el programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) aunque dijo esperar que la cifra incremente ante la serie de necesidades que existen.

“Queremos que nuestra policía municipal avance más rápido, este año se adquirieron más vehículos para la policía municipal para que se amplíe la cobertura” dijo.

Publicidad