La diputada federal y ex colaboradora del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Anilú Ingram Vallines negó estar relacionada en una red de corrupción entorno a las estancias infantiles durante su periodo como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al contrario, según ella, durante su paso por la Delegación de la Sedesol hubo transparencia y rendición de cuentas, que le valió reconocimientos en el plano federal.

También detalló que en ese lapso se dieron de baja 16 estancias infantiles por diversas irregularidades, y entonces conforme a la normatividad aplicable se es dio de baja del padrón.

Anuncios

Según la diputada priísta, lo realmente importante en este tema, es que el gobierno federal aplicó una reducción del 50 por ciento al programa de estancias infantiles, que en el caso de Veracruz perjudicará a más de 300 mil niños, donde eran atendidos y cuidados.

“No hagamos de lado lo que realmente es importante, ni tampoco metamos una cortina de humo, porque se está afectando a miles de padres de familia, porque ahora no tendrán donde dejar a sus hijos bajo cuidado”, agregó.

Publicidad