Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los hospitales Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y el Hospital “Doctor Luis F. Nachón” en Xalapa no han sido rebasados por los casos de coronavirus COVID-19.

A pesar de la queja de doctores y enfermeras por las condiciones en las que actualmente atienden a pacientes, el mandatario aseguró que aún hay camas suficientes en ambos hospitales para atender a los pacientes. 

Te puede interesar: Registran saturación áreas de terapia intensiva en Veracruz Puerto

Además, dijo que el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME) ubicado en el Velódromo de Xalapa ya está casi listo. 

”La instalación de la nueva conformación del Consejo se realizó en el CAME-C19 del velódromo que ya está casi listo, aunque por fortuna aún no ha sido necesario utilizar, pues en Xalapa aún hay disponibilidad de camas en los dos hospitales COVID-19”.

García Jiménez informó que se reestructuró el Consejo Estatal de Salud (Coesa) para para darle mayor operatividad en el combate a la pandemia y se integró el enlace del Gobierno federal y actual directora Nacional del DIF, Rocío García Pérez, al  Comité Técnico de Salud del Estado para coadyuvar en los esfuerzos de atención de la pandemia por coronavirus.

Publicidad