Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que las recientes detenciones y órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sean “cacería de bruja”, pues remarcó que en su Gobierno eso “ya cambió” y se está actuando con justicia.

Asimismo, aseveró que la decisión de que los exfuncionarios duartistas sigan sus procesos en libertad es responsabilidad del exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

Y es que sostuvo que esa decisión le corresponde al Poder Judicial, pero que fue Winckler Ortiz el que llegó a esos acuerdos con los señalados de diversos delitos durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Negó que en el sur del estado se viva una situación complicada, pues se llevan cabo operativos con la detención de culpables, por lo que se ha visto una tranquilidad mayor.

Respecto a la salida de Pacho de varios ex funcionarios y la decisión de que personal que estaba en la Fiscalía General obtuvieran el beneficio de seguir sus procesos en libertad, respondió “no está pasando así, pero también hay que analizar y decir la verdad ¿quién detuvo y siguió el proceso, quién fue el Fiscal?”.

Publicidad