La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román rechazó que se esté manipulando electoralmente el programa de reparto de despensas “Veracruz comienza contigo”.

De igual forma negó que haya algún tipo de desvío de recursos o alguna irregularidad con este programa, tal como lo ha acusado el PRI.

Por el contrario, aseguró que existe transparencia en cuanto al funcionamiento de este programa y las personas que pueden acceder al beneficio.

Señaló que por ahora la Sedesol seguirá con la afiliación de las 300 mil familias a las que se comprometió el Gobernador antes de que finalice el año, y de las cuales llevan 100 mil nuevas afiliaciones.

“Las reglas de operación se encuentran claras y en el momento actuaremos conforme dice la ley respecto al blindaje electoral. Mientras tanto continuaremos la afiliación de 300 mil familias más”.

La funcionaria estatal aceptó que por ley una vez que inicien las campañas electorales la dependencia deberá dejar de entregar los apoyos a los veracruzanos, pero que hasta entonces seguirán trabajando.

Indira Rosales San Román indicó que también seguirán trabajando con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para establecer el presupuesto que se va a destinar a “Veracruz comienza contigo” para el ejercicio 2018.

La secretaria de Desarrollo Social reiteró que no existe ningún tipo de manipulación con estos apoyos, como sí lo hubo en el pasado, y por el contrario se está brindando un apoyo importante a la población de manera puntual y sin pedirles nada a cambio.

Publicidad