Veracruz, Ver., 13 de Nov. (SPI) El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Andrés Morales Mar, negó que su partido hostigue a la empresa Tornado Consulting Group por los supuestos servicios que prestó al Partido Acción Nacional (PAN) en comicios pasados.

Indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) será la responsable de determinar si la empresa Tornado Consulting Group tiene una responsabilidad en maquillar gastos de campaña de Acción Nacional.

“La denuncia es en contra de quien resulte responsable, el caso son los hechos, está señalada para triaungular lo que vienen siendo los gastos de campaña excesivos, es contra el candidato básicamente, es pedir la destitució del gobierno del estado actual (…), el gobierno estatal es al que se le señala de que desvía recursos”, expresó.

Advirtió que los representantes de la Fepade deberán determinar si existe delito qué perseguir en el caso, el cual surgió a raíz de la publicación de una información a nivel nacional.
Señaló que la empresa, la cual tiene su domicilio fiscal en la Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz, no tiene una relación nueva con el PAN sino que se encuentran relacionados desde hace años.

“El involucramiento que tienen no de ahorita sino de hace varios años”, insistió.
Deslindó a Morena de que la empresa Tornado Consulting Group pierda clientes por el escándalo en el cual se le involucró al señalársele como un empresa fantasma o fachada e incluso estar relacionada con el ex gobernador Javier Duarte, lo cual negó su representante legal Marco Antonio Cancino Ancheyta.

Cabe mencionar que Marco Antonio Cancino Ancheyta, representante legal de Tornado Consulting Group, ofreció una rueda de prensa el domingo pasado para señalar que era víctima de hostigamiento por parte del partido de Morena, por lo que demandó que cesara ese tipo de campañas en su contra.

Publicidad