Niega UV recibir proyecto para convertir en Museo, casa de Pitol

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, negó que en algún momento hayan recibido un proyecto para que la casa del escritor Sergio Pitol, pudiera convertirse en un museo.

Si bien señaló que ha recibido y sostenido pláticas con la familia del escritor desconocen de esa intención y subrayó que, a Sergio Pitol se le atendió por ser un distinguido miembro de la comunidad universitaria.

“La Universidad Veracruzana tiene distintas funciones sustantivas, el maestro Pitol formó parte de nuestra comunidad y todo mi recuerdo lleno de afecto para el maestro Pitol. Yo no conozco el proyecto”, remarcó.

La casa de Sergio Pitol que se ubica  en pleno centro  de Xalapa, fue puesta en venta desde enero de 2019, pues de acuerdo con su sobrina Laura Demeneghi, la familia no cuenta con los recursos suficientes para su mantenimiento.

Por esa razón, a decir de la joven, propusieron a la UV, al Ayuntamiento de Xalapa y al Gobierno del Estado que se convirtiera en un museo que albergara la biblioteca y los objetos personales del escritor, además de que pudiera ser un foro para estudiosos de la literatura.

Según ella, tras esa propuesta no se obtuvo respuesta de ninguna institución.

Publicidad