(SPI) El director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Veracruz, Gustavo Alfonso Torres, rechazó que exista un descuido hacia los 289 animales que se resguardan en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de esta ciudad.

Aseguró que se cumple con las dietas diarias que requiere cada uno de los ejemplares para evitarse sanciones de las autoridades federales, como la Semarnat y la Profepa.

En ese sentido, dijo que los 289 animales gozan de una excelente salud.

“Nosotros hemos llevado a cabo la atención que merece cada una de estas especies, son 46 especies, con 289 animales que están dentro de esta unidad de manejo ambiental y que llevan una dieta diaria, un tratamiento médico, la gente que los asiste para darles la comida, la gente que da mantenimiento en el parque, es un parque donde sus animales gozan de excelente salud”, expresó.

En cuanto a la fotografía de un dromedario que circuló en las redes sociales denunciando un posible maltrato animal, explicó que la imagen solo muestra al ejemplar tratando hallar comida fuera de su hábitat, sin embargo, afirmó que goza de un buen estado de salud.

Detalló que el dromedario tiene una edad de entre 7 y 8 años y recordó que la Profepa lo entregó al zoológico en el 2015.

“Es un animal robusto, no está en mal estado, está en excelente salud, el zoológico lo que ofrece a la ciudadanía es un lugar digno, es uno de los pocos pulmones que existen en la ciudad, el alcalde Ramón Poo ha sido muy responsable en esa parte de la inversión, del mantenimiento y que nos ha instruido estar al pie de la letra porque somos supervisados por la Semarnat y la Profepa”, insistió.

Finalmente, destacó que los ingresos que se captan en el zoológico por las visitas diarias se invierten en el mantenimiento de las instalaciones.

Publicidad