Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado no ha despidiendo a personal para favorecer a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aseguró la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

La funcionaria dijo que el Gobierno del estado no busca “ahorrarse” el pago de salarios y prestaciones, sino apoyar a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan. 

Y aseguró que los líderes sindicales que han señalado el mal uso de este programa están “confundidos” y no se han enterado sobre los beneficios de este programa federal. 

Anuncios

“Si alguien tuviera alguna prueba de lo que me estás diciendo, con todo gusto se atenderá, pero no, a lo mejor los líderes están un poco confundidos y no están enterados de cómo trabaja este nuevo gobierno”. 

En el caso de la contratación de 800 jóvenes becarios por parte de Instituto Veracruzano de Educación a los Adultos (IVEA), para realizar labores de alfabetismo, dijo que se trata de una vertiente del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

“En el caso del IVEA efectivamente se registró como tutor y dentro del plan de trabajo ellos solicitaron perfiles, porque esos perfiles son los que los van a apoyar a ellos para ser el trabajo de capacitar en donde se requiere en todo el estado, pero no es que se estén ahorrando mano de obra”.

Publicidad